El Congreso del Estado de Durango está listo para recibir el informe del Gobernador, mismo que será presentado ante el Pleno el domingo 1 de septiembre a las seis de la tarde, informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio.

Asimismo, el legislador explicó que al presentar su informe, el ejecutivo deberá contestar los cuestionamientos de los diputados locales. Además, los Grupos Parlamentarios al interior del Legislativo, presentarán su postura ante lo informado por José Aispuro.

En ese sentido, se dará cumplimiento a lo que marca la Constitución Política del Estado, así como a la fracción 27 del artículo 98, y los artículos 164, 259 y 260 de la Ley Orgánica del Congreso Local.

En el caso de la glosa del informe, Aguilar Palacio señaló que se pretende que la mayoría de los Secretarios serán convocados a comparecer ante el Pleno,  y se llevarán a cabo durante el mes de septiembre. 

De esta manera, el líder parlamentario aseveró que los funcionarios estatales deberán estar abiertos los cuestionamientos de los diputados, debido a que la intención es mejorar la situación en el Estado.

“No se trata de atacar a nadie, sino de señalar realmente lo que nos falta para poder dar satisfacciones… temas de salud, de obra pública y de educación que de todos es conocido, entonces, no hay ningún tipo de ataque, simplemente señalar”, expresó.

Por otro lado, el diputado local indicó que ese mismo día, dará inicio el primer periodo del segundo año de actividad legislativa, sin embargo, el trabajo parlamentario ha continuado a través de la Comisión Permanente.