Diputados atienden demandas de los duranguenses

A más de dos meses en que arrancó el trabajo legislativo y de gestión, existe muy buena actitud de los diputados de la Sexagésima Octava Legislatura, al atender manifestaciones de cualquier grupo social y escuchar a todos los sectores de la sociedad, destacó el Secretario General del Congreso del Estado, Héctor Vela Valenzuela.

“Han sido más de dos meses de trabajo en conjunto para ir resolviendo los asuntos generales de los ciudadanos por parte de todos los diputados en conjunto, mismo que se ha ido afianzando de manera sólida bajo un proceso de madurez y voluntad política”, enfatizó.

Ante los asuntos que se reciben en la Secretaría General del Congreso, es testigo de que ha existido una muy buena disposición ante la atención de innumerables comisiones de ciudadanos organizados o individuales que se presentan a buscar la atención de los diputados de todos los partidos, en especial de los de Morena, que buscan encontrar respuesta ante las causas de los ciudadanos.

“Se ha notado la diferencia al recibir manifestaciones de cualquier grupo social, ya sean artesanos, indígenas, maestros y grupos de disidentes, pues “este recinto representa la caja de resonancia política del estado”, indicó en entrevista.

Vela Valenzuela recalcó el tema de los ejidatarios dueños de los terrenos donde se construyó la súper carretera Durango-Mazatlán, solicitaron el apoyo del Congreso del Estado y han sido atendidos para impulsar una solución a su problema, que, aunque depende de varios factores, no han estado solos.

“Los diputados de Morena han intercedido ante el próximo presidente de la República en su última a visita a Durango; es un tema que guarda una especial importancia, pues tienen tomada la caseta, pero se reconoce que los diputados de Morena han venido enarbolando y gestionando en la espera de que se solucione pronto”, resaltó el funcionario de la Cámara local.

Al respecto, destacó que la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sandra Amaya Rosales ha tenido reuniones con el Gobernador del Estado, y aunque, se reconoce que el problema no inició con este gobierno, existe la voluntad para darle solución.

Por otra parte, el Secretario General enfatizó que hay una excelente relación con la dirigencia y el personal del Sindicato de los Tres Poderes, los cuales han sido recibidos para dialogar de manera cordial y atender los asuntos de interés de los empleados con pleno respeto a sus derechos laborales.