No hay fondo político en sanción al Presidente Municipal.

La Comisión de Responsabilidades del Congreso de Estado ha actuado con apego a Derecho en lo que se refiere a los procesos realizados contra el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, afirmó el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Diputado Pablo César Aguilar Palacio.

“Ni el Congreso, ni la Comisión de Responsabilidades, ni el diputado Gerardo Villarreal han emitido alguna orden verbal o por escrito para efecto de notificarle el inicio del procedimiento al presidente municipal, por lo que no hay violación a la suspensión”, puntualizó.

En este sentido, el diputado local reconoció que todos los funcionarios públicos y de elección popular deben conducirse de manera objetiva y con la verdad al abordar temas tan delicados y de naturaleza jurídica.

“El Congreso del Estado se ha mantenido apegado a Derecho en su actuar; no existe fondo político pues el proceso se deriva de un mandato proveniente de otro Poder”, dijo. “Aquí existe una resolución de la sala especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE)”, aclaró Aguilar Palacio

Al respecto, comentó que la sentencia es porque existe una violación al artículo 134 Constitucional al realizar promoción personalizada en los medios de comunicación.

“La sentencia del TRIFE es clara, la infracción es por hacer promoción personalizada en tiempos electorales”, reiteró el presidente la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.