El Congreso del Estado se sumó a la colecta 2019 de la Cruz Roja Mexicana, con la finalidad de que pueda contar con los recursos necesarios para construir un nuevo edificio, además de realizar sus funciones a favor de los duranguenses.

Ante la presencia de la presidenta honoraria del patronato de la Cruz Roja,  Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, el presidente de Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo Cesar Aguilar Palacio, destacó el Congreso del Estado sigue trabajando en los trámites legislativos para que puedan contar con el terreno para el nuevo edificio.

Por su parte, la también presidenta del DIF Estatal, reconoció la voluntad de los legisladores para que la institución pueda contar con más y mejores instalaciones.

En su intervención, el diputado Gerardo Villarreal Solís reconoció la noble labor que realiza la institución  para brindar apoyo a todos los mexicanos en especial a los duranguenses aquí en la entidad.

De la misma manera, el diputado Maturino Manzanera comentó que con el inicio de la colecta de la Cruz Roja  todos como sociedad deben sumarse a esta loable causa social, para que puedan obtener la meta establecida de recursos.

Asimismo los diputados, Esteban Villegas Villarreal, Iván Gurrola Vega y Rigoberto Quiñonez Samaniego realizaron su aportación económica e convocaron a todos los sectores de la sociedad a atender el llamado de la noble institución.

Finalmente,  el delegado de la Cruz Roja, Guillermo Pérez Gavilán, comentó que   siempre van a trabajar por Durango, ya que con el apoyo de los legisladores se tendrá un antes y después, ya que se construirá un nuevo edificio para la Cruz Roja para brindar el mejor servicio con calidad, además de renovar el parque vehicular.