Juntos, Congreso y sociedad; por el bien de Durango: Esteban Villegas 

Los coordinadores parlamentarios del PRI, Morena, PAN, PT y PVEM, aseguraron que con la dinámica de Parlamento Abierto, y gracias a la participación de los ciudadanos que pueden realizar preguntas a los Secretarios dentro de la Glosa del Informe, juntos el Congreso del Estado y la sociedad duranguense, están haciendo historia.

De esta manera, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Esteban Villegas Villarreal, agradeció la destacada participación de los ciudadanos por elaborar preguntas para los Secretarios de Despacho dentro de las comparecencias que se realizan en el Pleno del Congreso del Estado.

“Vamos a la mitad de las comparecencias, muchas gracias a la ciudadanía por su participación en esta dinámica del Parlamento Abierto; todos juntos, Congreso y sociedad, por el bien de Durango”, puntualizó.

Por su parte, el coordinador de Grupo Parlamentario del Morena, Pablo César Aguilar Palacio, comentó que durante  la semana que inicia se continuará con esta dinámica, teniendo un acercamiento con la ciudadanía, lo cual permite escuchar la voz de la población.

“Esto nos permitirá hacer sus cuestionamientos a los Secretarios como sus representantes populares, por lo que seguiremos trabajando para ustedes”, puntualizó.

A su vez, el coordinador de Grupo Parlamentario del PAN, Carlos Maturino Manzanera, destacó  que el Congreso decidió hacer esta dinámica histórica para cuestionar a los Secretarios a través de las redes sociales, teniendo la apertura y la transparencia como objetivo.

“Seguiremos haciéndolo y preguntando lo que ustedes dicen a través de las redes sociales, estaremos atentos a todos los cuestionamientos que ustedes hagan”, resaltó.

De la misma manera, el coordinador del Grupo Parlamentario del PT, Rigoberto Quiñonez Samaniego, invitó a todos los ciudadanos a participar en este ejercicio histórico en el Congreso.

“Con su participación seremos un parlamento abierto, transparente y comprometido con la rendición de  cuentas”, consideró.

Finalmente, el representante del PVEM, Gerardo Villarreal Solís,  afirmó que durante el proceso de las comparecencias es imposible realizar todas las preguntas publicadas por los ciudadanos, por ello, al final de cada encuentro se les entregan por escrito a cada uno de los funcionarios públicos, el total de las preguntas, y éstos últimos  a su vez se han comprometido a darles seguimiento.