Duplicará apoyos para programa Sembrando Vida; serán 50 mil hectáreas: Dip. Karen Pérez

Con los recursos para concluir la carretera Tamazula- Canelas y los apoyos sociales para adultos mayores, jóvenes y personas con discapacidad, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador le cumple a Durango, consideró la diputada de esa región, Karen Fernanda Pérez Herrera. Durante la gira de trabajo que realizó el Ejecutivo Federal en Tamazula, la representante popular reconoció el compromiso que realizó López Obrador de apoyar siempre a Durango y así contar con los recursos necesarios para concluir la carretera en este municipio, “ya están aprobados 200 millones de pesos, pero incluso si se requirieran 500 millones de pesos, el Presidente se ha comprometido a que se concluya”. “Otros  de los compromisos que realizó es incrementar de 25 mil a  50 mil hectáreas la plantación de árboles maderables dentro del programa Sembrando Vidas, generando así 20 mil empleos permanentes”, destacó en la tierra del primer Presidente de México. Además de ello, cerca de 100 mil adultos mayores se verán beneficiados con un apoyo de dos mil 560 pesos, incluyendo a los jubilados y  pensionados que no se toman en cuenta anteriormente. En el caso del apoyo para los jóvenes duranguenses, Pérez Herrera subrayó que una de las políticas del Gobierno de México está encaminada a que los egresados de las instituciones educativas sean contratados como aprendices, con una beca de tres mil 600  pesos.
“Sin duda son buenas noticias para los duranguenses y todos los mexicanos, ya que la mayoría de los sectores vulnerables serán apoyados por Andrés Manuel López Obrador”, agregó.
La legisladora afirmó que el Presidente de México conoce los 39 municipios del Estado, por lo que en esta región  todos los estudiantes de preparatoria en Tamazula, que son alrededor de 420 jóvenes, recibirán una beca de mil 600 pesos.