Enrique Novelo será un aliado de Durango

Los compromisos hechos por el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador en Durango, superan las expectativas que los duranguenses tenían sobre el nuevo Gobierno de la República, afirmó el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Gurrola Vega.

“Al fin el Estado se encuentra en condiciones de salir adelante, de alcanzar la ansiada justicia social y el desarrollo económico que brinde oportunidades por igual a los jóvenes, las mujeres, los trabajadores y los grupos vulnerables”, expresó en la Sesión Ordinaria.

Además, afirmó que Enrique Novelo cumple con el perfil necesario para impulsar la cuarta transformación en Durango, por lo que será un aliado de los duranguenses al dirigir la política social federal.

Al respecto, hizo un llamado a todas las corrientes políticas, al Gobierno del Estado y los municipios, a despojarse de toda carga ideológica, de colores políticos y de encono electorales pasados, para hacer equipo por México y por Durango, para construir juntos este nuevo sistema político y económico, cuyo clímax representa la Cuarta Transformación de la República Mexicana.

Entre los anuncios del Presidente Electo, Gurrola Vega destacó el compromiso de incrementar el presupuesto federal 2019 para Durango, en 10 mil millones de pesos., lo cual se trata de un acto de justicia para este estado que tanto le ha aportado a la Federación a través del trabajo diario de la gente.

En materia de medio ambiente, agregó que se van a reforestar 25 mil hectáreas de árboles maderables y frutales, pero además para ello, se van a contratar a 20 mil jornaleros en todo el Estado, con un pago de cinco mil pesos mensuales.

En cuanto a los programas sociales, comentó que 130 mil adultos mayores recibirán mil 274 pesos mensuales, el doble de lo que recibían con los gobiernos anteriores, 30 mil jóvenes en una primera etapa, recibirán un apoyo mensual de tres mil 600 pesos.

Además, tres mil 107 jóvenes duranguenses de familias de escasos recursos, recibirán dos mil 400 pesos mensuales para que continuar sus estudios universitarios y 75 mil jóvenes que cursan el bachillerato, tendrán una beca mensual de 800 pesos para que no abandonen la escuela.