Necesario que no se detenga la función pública: José Luis Rocha

El Grupo Parlamentario del PAN presentó una iniciativa que tiene como fin el establecer la posibilidad de que las sesiones de cabildo puedan ser celebradas en la modalidad de “en línea o virtuales” ante adversidades sanitarias o situaciones de riesgo como la que se vive actualmente debido al Covid-19.

En representación de su bancada, el diputado José Luis Rocha Medina expuso que la finalidad de implementar estas medidas es no poner en riesgo la salud de los miembros del cabildo, asesores y personal administrativo, y sobre todo poder avanzar en los temas urgentes que demanda la población duranguense.

El legislador local explicó que esta propuesta surge debido a que en estos momentos la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado establece la obligatoriedad de un lugar específico para que se lleven a cabo las sesiones del Cabildo, y en el que los integrantes del Ayuntamiento deben de estar presentes para poder participar, votar en las mismas y que se consideren legalmente válidas.

Es por ello que esta iniciativa pretende establecer el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación para que se puedan realizar las labores propias de los cabildos.

“Los poderes deben continuar realizando sus funciones que por Ley les corresponden, siempre tomando las debidas precauciones sanitarias”.

“La salud es el bien público más valorado e importante y por ningún motivo se justificaría el poner en riesgo a los ciudadanos de nuestra entidad, incluyendo la de los servidores públicos del Estado y los municipios”, sentenció Rocha Medina.