• La diputada Susy Torrecillas presentó iniciativa para modificar las Leyes de Ingresos 2021 de Santiago Papasquiaro, Lerdo y Tamazula.

Las administraciones públicas de Lerdo, Tamazula y Santiago Papasquiaro, podrían cobrar el Derecho de Alumbrado Público, en caso que el Congreso del Estado apruebe enmiendas a la respectivas Ley de Ingresos del 2021 de cada uno de estos municipios, lo que se traducirá en mejores condiciones de seguridad para los ciudadanos.

La diputada priista, Susana Torrecillas, presentó Iniciativas para reformar la Ley de Ingresos correspondiente al año en curso, de cada uno de los municipios señalados, a fin de que se aplique el cobro por Derecho de Alumbrado Público, de tal manera que se ayude a las dificultades financieras que enfrentan las tres presidencias municipales.

Con las modificaciones al marco jurídico que regula los ingresos a los erarios públicos municipales, se acata resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia en el año de 2020, para adecuar las leyes expedidas por el Congreso del Estado.

En fecha reciente, la anterior legislatura, solamente atendió el cambio en beneficio del municipio de Gómez Palacio, por lo que resta hacerlo con los otros tres, a fin de que se haga efectivo el cobro del Derecho.

Una vez que los recursos provenientes del pago de ese Derecho, las administraciones de Lerdo, Santiago Papasquiaro y Tamazula, disminuirán las complicaciones que tienen para pagar a la Comisión Federal de Electricidad, el consumo de energía eléctrica que les representa el funcionamiento de las luminarias instaladas en las calles, plazas y otros espacios públicos.

Los Gobiernos Municipales podrán corregir y ampliar la cobertura del servicio de alumbrado pública, y con ello mejorar la imagen urbana y brindar mejores condiciones de seguridad a transeúntes y en viviendas en cada una de esas municipalidades y, paralelamente, atraer turismo.

Legisladores de todos los partidos, manifestaron su adhesión a la Iniciativa que promovió Susana Torrecillas, y que se turnó a comisiones para su análisis y posterior aprobación tanto en comisiones como en pleno legislativo.