Es uno de nuestros ejes sociales que tenemos que atender: Martell Nevárez

La iniciativa de reformas a la Ley de Asistencia Social para el Estado busca incluir que las madres solteras que tengan a cargo hijos menores de 18 años, también sean acreedoras a los apoyos que brinda el Estado, señaló la diputada Cinthia Martell Nevárez.

Al realizar la ampliación de motivos destacó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), establece que de acuerdo con datos de la Encuesta Intercensal 2015, el 28.7 por ciento de los hogares en el Estado tienen jefatura femenina que ubica a la entidad en el lugar número 15 a nivel nacional en cuanto al número de hogares dirigidos por mujeres.

“Como nos podemos dar cuenta, el tema de las madres solteras, es de vital atención, y es por eso que uno de nuestros ejes sociales que tenemos que atender es el de la mujer y las madres solteras”, puntualizó a nombre del Grupo Parlamentario del PT.

Además, Martell Nevárez destacó que el 67.4 por ciento de las mujeres en México han tenido al menos un hijo nacido vivo, donde el 6.5 por ciento son solteras y de las mujeres casadas y unidas, en 3.5 por ciento y 4.9 por ciento respectivamente, su cónyuge reside en otra vivienda.

“Por ello, nos hemos dado a la tarea de proteger específicamente a las madres que tengan hijos a su cargo y que se encuentren solas, pues ya nos son temas aislados, estamos hablando números duros que nos arrojan las encuestas y estadísticas a nivel nacional y local”, señaló.

De manera, específica se pretende hacer una modificación al artículo 11 de la ley en mención, específicamente en la fracción V, en donde se establecen los sujetos específicos para recibir asistencia social, para que las madres solteras solas que tengan a cargo hijos menores de 18 años, también sean acreedoras al beneficio de la Asistencia Social del Estado.