• Se fomenta el intercambio de experiencias legislativas

 

Campeche; Camp.- Los diputados locales de la Sexagésima Séptima Legislatura participan en la X Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), que se lleva a cabo en el Estado de Campeche, donde se promueve la participación estatal en el escenario político nacional.

En este sentido, el presidente de la Gran Comisión Ricardo Pacheco Rodríguez señaló que este encuentro de carácter institucional y pluripartidista, permitirá a los participantes intercambiar experiencias legislativas fomentando la mutua cooperación, apostando a la profesionalización del quehacer parlamentario.

Durante tres días, los diputados locales de todo el país tendrán la oportunidad de abordar los temas como son la Reforma Laboral, Reforma Policial, los Nuevos Retos de la Migración, Los Retos del Desarrollo Económico, Sistemas Estatales Anticorrupción y Gobernabilidad ante la Austeridad.

Por lo que este evento es el más importante de los diputados locales del país en el presente año, donde se busca impulsar la comunicación y cooperación entre las legislaturas de todo el país.

Cabe destacar que la Copecol es un espacio institucional pluripartidista abierto a los 31 Congresos Estatales y a la Asamblea del DF, cuyo objeto es fortalecer el Federalismo Legislativo.