• Opinión de los duranguenses será la base de las reformas

 

 

El Congreso del Estado a través de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Enfermos Terminales y de la Tercera Edad continua realizando los foros de consulta con la finalidad de armonizar la Ley de Integración Social de las Personas con Discapacidad.

En esta ocasión, el quinto foro de consulta se realizó en el municipio de Gómez Palacio, el cual encabezó la presidenta de la citada Comisión Marisol Peña Rodríguez, con la presencia de los diputados Marina Vitela Rodríguez, Jacqueline del Rio, Adán Soria Ramírez, Francisco Ibarra Jáquez, Sergio Uribe Rodríguez y Gerardo Villarreal Solís.

Asimismo, el acto protocolario lo presidio la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale teniendo como invitado al medallista paralímpico Edson González.

Cabe destacar que anteriormente ya se realizaron encuentros en los municipios de Santiago Papasquiaro, Lerdo, Vicente Guerrero y Cuencamé, con el propósito de escuchar a todos los actores involucrados en este tema de gran sentido social.

De esta manera, con la opinión y comentarios recabados en cada uno de foros se prevé elaborar la iniciativa, que incluirá los puntos de vista de la sociedad, autoridades y organizaciones civiles, con la finalidad de que las personas con discapacidad tengan mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento.