Dan primera lectura al Cuarto Paquete

El Congreso del Estado aprobó las cuentas públicas de los municipios de Simón Bolívar, San Luis del Cordero, Nazas, San Juan de Guadalupe, Topia, Cuencamé y San Pedro del Gallo, por lo que suman 30 estados financieros avalados por los legisladores locales.

Cabe destacar que con la revisión que realizó la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, se desprende que no superan el 15 por ciento de observaciones, como lo establece el acuerdo, para que los dictámenes puedan ser considerados como positivos.

De esta manera, los diputados locales consideraron que presentan una situación financiera aceptable conforme a las disposiciones legales, pese a las observaciones realizadas, ya que así lo manifiesta el organismo contable auxiliar del Congreso del Estado.

En base a la revisión, los ayuntamientos tienen un plazo de 20 días para solventar las observaciones realizadas, por lo que la EASE deberá informar de manera periódica al Poder Legislativo a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, sobre los avances de las observaciones.

Con el aval de los legisladores corresponderá al organismo auxiliar del Congreso, dar seguimiento de manera particular a cada ayuntamiento.

Dentro de la Sesión Ordinaria, también se dio lectura a los dictámenes de Canelas, Mapimí, Pueblo Nuevo, Otaéz, Lerdo, Durango, Gómez Palacio, Tlahualilo, San Bernardo, Panuco de Coronado, Súchil, Hidalgo, la del Estado de Durango y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).