• Cinco Secretarios comparecerán ante el pleno, mientras que, el resto, ante comisiones

 

El Pleno de la Sexagésima Novena Legislatura aprobó por unanimidad del acuerdo que tiene por objeto regular el proceso de la glosa del Quinto Informe del estado que guarda la Administración Pública Estatal, presentado por el representante del Poder Ejecutivo.

En este sentido, los secretarios de despacho de la administración pública estatal y la Fiscal General deberán presentarse ante los diputados para profundizar el informe, en sus respectivos ramos.

De esta manera, se establece que, ante el Pleno se presentarán, el titular de la Secretaría de Salud, el lunes 20 de septiembre, la Fiscal General, el miércoles 22 de septiembre, el Secretario de Educación, el lunes 27 de septiembre; el Secretario General de Gobierno, el 29 de septiembre y el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, el lunes 4 de octubre; todos a las 11 am.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el lunes 20 de septiembre, ante la Comisión de Seguridad Pública; Secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el miércoles 22 de septiembre, en la Comisiones Unidas de Ecología y Administración y Cuidado del Agua.

El jueves 23 de septiembre, comparecerá ante las Comisiones Unidas de Asuntos Agrícolas y Ganadeos y Asuntos forestales, frutícolas y Pesca, el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.

Asimismo, el Secretario de Trabajo y Previsión Social, estará ante la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, el lunes 27 de septiembre, mientras que, el titular de la Secretaría de Bienestar Social, acudirá a la Comisión de Desarrollo Social, el martes 28 de septiembre.

El titular de la Secretaría de Turismo, comparecerá ante la Comisión de Turismo y Cinematografía, el miércoles 29 de septiembre, mientras que, ante la Comisión de Transparencia, lo hará la Secretaria de la Contraloría.

Por ultimo, el Secretario de Finanzas y Administración, acudirá el lunes 4 de octubre, ante la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, y, el titular de Desarrollo Económico, ante la Comisión de Desarrollo Económico, el martes 5 de octubre.

Cabe destacar que, todos los Secretarios que asistan a comisiones legislativas, lo harán a las 17 horas, en las fechas anteriormente mencionadas; además, se podrá sintonizar la Glosa del Informe, a través de la página web del Congreso del Estado y las redes sociales.