La gente nos quiere ver dialogando y construyendo acuerdos

La aprobación de la Guardia Nacional es un ejemplo de civilidad, madurez política, y compromiso con México de los diferentes partidos, el cual se debe replicar en el Congreso del Estado, ya que así lo exigen los duranguenses, consideró el diputado Esteban Villegas Villarreal.

“La gente, no nos quiere ver peleando todo el tiempo, sino dialogando y logrando avances trascendentes como resultado del diálogo”, subrayó.

Comentó  que la Guardia Nacional logró unir criterios, detonar un diálogo profesional y respetuoso y obtener en la Cámara de Senadores un consenso unánime hace exactamente una semana, aprobando un dictamen que apostó por un cuerpo civil de seguridad, mediante una reforma constitucional como punto de partida.

“Yo hago votos porque avancemos en un sentido de conciliación y trabajo armónico en este Congreso Local, porque es lo que merecen y exigen los habitantes de nuestro estado”, expresó el la máxima tribuna del Estado.

Al respecto, precisó que nadie habla de suprimir nuestras diferencias, pero sí de sumar las coincidencias, ya que un ejercicio político inteligente consiste en sumar,  no entorpecer.

“En el ejercicio de la política y la representación popular, NO es sano y NO es justo para la ciudadanía, pensar que desde la auto-suficiencia podremos sacar adelante a Durango”, puntualizó.

Por ello, celebró el diálogo y la construcción de consensos, en el Congreso, para que con la suma de la diversidad de ideas, consolidando un mejor futuro para Durango.