Trabajarán de manera conjunta Congreso, Municipio y el Estado

La Comisión de Ecología del Congreso del Estado sostuvo una reunión con diferentes actores públicos involucrados, con el fin de realizar un análisis inclusivo de las iniciativas que declararían áreas naturales protegidas a los parques Guadiana, Sahuatoba, Centenario y del Agua. 

En la reunión de esta comisión estuvo presente el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, y en ese sentido, el presidente de la Comisión, Gerardo Villarreal Solís, informó que este encuentro   sirvió para tener un acercamiento que con la administración pasada no se logró. 

Durante la mesa de trabajo, también se contó con la presencia de los directores de Medio Ambiente, Francisco Franco y   Servicios Públicos, Jorge Pérez, así como del representante de la Secretaría de Recursos Naturales, Luis Alfredo Rangel Pescador.

De esta manera, se escucharon cada una de las opiniones de los servidores públicos, los cuales se manifestaron a favor de esta propuesta, siempre y cuando se tomen algunas consideraciones.

Al respecto, tanto los diputados locales como las autoridades del municipio de Durango, acordaron promover el cuidado y perduración de los citados parques, además de trabajar de manera conjunta el Poder Legislativo, Municipio y el Estado.

El objetivo de las iniciativas es promover la protección de la biodiversidad, la restauración de los ecosistemas frágiles o degradados por la acción del hombre, el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales, así como la generación de espacios para la recreación y servicios ambientales en los centros de población

Finalmente, la Comisión de Ecología se declaró en sesión permanente a fin de dar seguimiento a la consulta pública con los diferentes entes de gobierno y frenar la afectación a estos parques.