Prevalece compromiso de austeridad y combate a la corrupción

Durante los siete meses de gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se han impulsado reformas trascendentales para el país y todos los mexicanos, además prevalece el compromiso de austeridad y de combate a la corrupción, afirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pablo César Aguilar Palacio.

“Se va a seguir construyendo en armonía la Cuarta Transformación, ya que los compromisos se están convirtiendo en hechos para que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida”, aclaró al realizar un balance de las acciones emprendidas por el Gobierno de México.

Entre los avances, destacó la reforma constitucional en materia educativa, que por primera vez en México contempla la educación universitaria como un nivel educativo de carácter obligatorio, además de impulsar la mejora continua de los maestros.

“La Reforma Laboral garantiza los derechos de los trabajadores, abriendo la puerta a la libertad del sindicalismo, además de disminuir los juicios individuales de conciliación y garantizar representatividad óptima en negociaciones colectivas”, agregó el representante popular.

En este mismo sentido, citó la Reforma Fiscal, que establece un sistema de prevención con un plan de austeridad y anticorrupción, con el objetivo de lograr un equilibrio en las finanzas públicas.

Entre otras acciones relevantes, comentó que la Guardia Nacional, es un logro histórico, que garantizará la seguridad de todos los mexicanos, respetando sus derechos humanos.

“Todo ello, sin dejar de lado los programas sociales para el Bienestar de Adultos Mayores, las becas Benito Juárez, la Pensión para Personas con Discapacidad, Sembrando Vidas y Madres Trabajadores, entre otros no menos importantes”, concluyó Aguilar Palacio.