El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cumplió su compromiso de pagar la indemnización a los ejidatarios afectados por la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán, lo cuales estuvieron batallando desde hace 10 años, destacó la diputada Sandra Amaya Rosales.

“Estos son los frutos de las visitas del nuestro Presidente, donde en ocho meses de su gobierno ya se dio el apoyo a los ejidatarios, lo que no hicieron los gobiernos del PRI y del PAN durante 10 años”, precisó la representante popular una vez que se liberó la caseta a Garabitos.

Una vez que se realizó el acto protocolario de la entrega, detalló que los más de 60 millones de pesos viene directamente del Gobierno Federal, por lo que Durango no se endeudará para realizar la indemnización que se les debía a los habitantes de los cinco ejidos afectados.

“Es algo que tenemos que reconocer y son las cosas buenas que esperamos de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual aplaudimos y celebramos”, puntualizó Amaya Rosales.

Asimismo, la legisladora resaltó la voluntad del Gobierno de Estado para tratar el tema con el Presidente de la República, estableciendo acuerdos en beneficio de los afectados de la rúa.

“Desde la visita pasada se comprometió a dar respuesta a la demanda de los afectos y hoy es una realidad, el pago de los más de 60 millones de pesos que se les debía a los ejidatarios y que tenían tomada la caseta a Garabitos”, concluyó la representante popular.