Estas empresas son el principal motor de la economía: David Ramos

El diputado David Ramos Zepeda presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una iniciativa que pretende crear la Ley de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con la principal finalidad de fomentar y preservar el empleo y el bienestar social y económico de los duranguenses.

Durante su exposición de motivos, el integrante del Grupo Parlamentario del PAN mencionó que las micro, pequeñas y medianas empresas constituyen hoy en día la columna vertebral de la economía nacional y local.  

Destacó además que éstas son consideradas el principal motor de la economía, pues, en muchos casos, son las que más empleo generan.

Por ello, dijo, resulta indispensable apoyar a estas empresas, no sólo para su constitución y funcionamiento, sino también para darle seguimiento a sus proyectos y asesorarles para buscar su consolidación, especialización y crecimiento hasta llegar a ser una empresa grande.

“El objeto de la Ley será el fomentar la creación, viabilidad, desarrollo, expansión, productividad, competitividad y sustentabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas del Estado, así como incrementar su participación en el mercado nacional e internacional”, informó Ramos Zepeda.

De la misma manera, establece apoyos, asesorías, consultorías, agrupaciones, incubación, seguimiento y financiamientos, así como el establecimiento de un fondo para las Mipymes.

Finalmente, establece reglas claras en los procedimientos de compras y servicios de la administración pública en beneficio de este sector, logrando una armonización de nuestras leyes estatales, a la normativa federal.