En la Región Lagunera existen problemas prioritarios como es el desabasto de agua y la salud, lo cuales se atenderán y se convertirán en uno de los logros más importantes del Gobierno de México beneficiando a miles de ciudadanos, consideró el diputado Ramón Román Vázquez al realizar un pronunciamiento durante la Sesión de la Comisión Permanente.

“La cuarta transformación de este gobierno actual ya está en marcha, y Durango está comprometido para ser partícipe de esta y lograr los cambios tan anhelados por la sociedad duranguense, así mismo mi reconocimiento a nuestro Gobernador del Estado por su apoyo dese el primer día de gestión con el Gobierno Federal que cabeza Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

El legislador del Décimo Distrito, destacó que sin lugar a dudas el tema central de la visita de Andrés Manuel López Obrador, es el compromiso para resolver el problema que han viviendo desde hace muchos años en la Comarca Lagunera, como es la falta de agua y la contaminación de la poca que existe.

Además, de la carencia que se vive en el sector salud para contar con un hospital completo que permita brindar un servicio de calidad a toda la gente que así lo necesita.

“Resolviendo el problema de agua, se beneficiará a miles de familias y será un logro importante no solo del gobierno federal sino del mismo Estado, dejándonos claro que existen problemas prioritarios como desabasto de agua y de salud dejando de lado inversiones millonarias a obras donde no se toma en cuenta la opinión de la ciudadanía y se realizan por capricho o beneficio de algunos”, puntualizó.

Román Vázquez, precisó que la llega del Presidente de México por vía terrestre a la sede del evento, fue para ser testigo de cómo se encuentran los caminos de esta zona, al ser un reclamo constante de las zonas rurales.

Finalmente, el representante popular señaló que otros de los aspectos importantes de la visita de AMLO, fueron los apoyos para los adultos mayores, la entrega de becas Benito Juárez, los compromisos al sector agropecuario y la restructuración créditos de vivienda.