Donan sillas de ruedas y artículos personales

“Los diputados locales siempre vamos a contribuir con nuestras acciones para que las personas de la tercera edad tengan una vida digna”, expresó la presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política Sandra Amaya Rosales en el marco del Día Internacional del Adulto Mayor.

Acompañada por la presidente del DIF Estatal, Sra. Elvira Barrantes de Aispuro, el diputado Gerardo Villarreal Solís y el Secretario General, Héctor Vela Valenzuela, acudió a diversos Hogares de Ancianos, para donarles aparatos funcionales y artículos personales a las abuelitas y abuelitos que forman parte de este tipo de centro.

“No solo vamos a trabajar en iniciativas, sino también saldremos del Congreso del Estado, para saber que necesita la gente”, aseguró la también coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena.

De esta manera, Amaya Rosales comentó que el objetivo de la visita es poder saludarlos y contribuir un poco de lo mucho de ellos han dado a través de su vida y con su gran experiencia, por lo que deben contar con todos los elementos para tener una vida tranquila.

“Es muy importante velar por ellos y cuidarlos para que tengan una vejez digna, pero siempre integrándolos a la sociedad y puedan seguir sintiéndose útiles hasta donde sus fuerzas y capacidad les permitan”, señaló la legisladora.

Además, la representante popular reconoció la labor que realiza el personal para brindarles un servicio de calidad y humano, sin embargo, señaló que las mujeres siempre tienen que realizar una doble labor, ya sea en el hogar y en el trabajo.

“Hay muchos ancianos que no están viviendo una vida tranquila en las calles, nosotros vamos hacer lo que esté en nuestras manos para que puedan estar en un hogar de ancianos y puedan tener sus tres comidas al día”, finalizó.