Hay que salvar a los que están salvando vidas: Mario Delgado

A través de un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, el diputado Mario Alfonso Delgado Mendoza, celebró que comience a aplicarse la vacuna, contra el Covid-19, en Durango, por parte del Gobierno Federal.

 Asimismo, el legislador destacó que se vacunará, en primera instancia al personal de salud que se encuentra en la primera línea de defensa, es decir: a los médicos, enfermeras, camilleros, intendentes, oficinistas y todos los que se encuentren en los hospitales.

“Qué bueno que se comience con los ‘héroes’, hay que salvar a los que están salvando vidas”, manifestó el integrante de la coalición parlamentaria ‘Cuarta Transformación’.

Asimismo, el representante popular señaló que es un acierto que, el programa de vacunación continúe con los adultos mayores, ya que, según estimaciones de la Secretaría de Salud, al vacunarlos, se reducirá en un 80% los contagios.

De la misma manera, resaltó que la vacunación será universal y de manera gratuita, y, exhortó a las autoridades estatales, para que sea aplicada de manera oportuna, sin ningún tipo de sesgo político.