Se busca prevenir el suicidio y fomentar el uso de adecuado del internet: Dip. María Elena González

Los diputados locales aprobaron las reformas a la Ley de Educación del Estado en beneficio de la niñez duranguenses, ya que tienen como prioridad prevenir el suicidio, promover el   uso adecuado de las de nuevas tecnologías y fomentar la educación emocional para que tengan un desarrollo adecuado.

Al hacer uso de la tribuna, la diputada María Elena González Rivera destacó que el Grupo Parlamentario del PAN, siempre apoyará las causas que procuren el interés superior de la niñez, ya que las reformas son resultado de tres iniciativas que presentaron en este sentido.

“Las modificaciones vienen a complementar áreas que forman parte indispensable para la consecución de una instrucción integral de los menores, pues siendo que se incluyen en la Ley de Educación de nuestro Estado, formarán parte obligatoria dentro de la formación y desarrollo de la niñez de Durango.”, resaltó.

Al respecto, explicó que se establece la facultad de la Secretaría de Educación para que, en coordinación con la Secretaría de Salud, se elabore un protocolo en el que se den a conocer las características que identifiquen a los estudiantes que tengan tendencias suicidas y de esa manera se pueda ayudarlos e incluso puedan ser canalizados con el especialista respectivo.

Otro de los aspectos que destacó es la implementación de programas permanentes orientados a las escuelas públicas y privadas, de carácter incluyente entre educandos, educadores y padres de familia, con el fin de propiciar y favorecer entre los estudiantes el uso adecuado de los medios informáticos y tecnologías de la comunicación, para generar conciencia de los riesgos y consecuencias negativas que acarrea el mal uso de las redes sociales y el internet.

De la misma manera citó las modificaciones para evitar el ausentismo, abandono y la deserción escolar, además de establecer los mecanismos para notificar a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado, para garantizar los derechos educativos de todos los menores.